Reportan aumento de mariposas monarca en California este 2021

·1  min de lectura
Reportan aumento de mariposas monarca en California este 2021
Reportan aumento de mariposas monarca en California este 2021

Durante el año de 2020 se reportaron apenas 2 mil mariposas monarca en el área de California y durante mucho tiempo se creyó que estos insectos estaban al borde la extinción, no obstante, este año las cosas han cambiando, ya que se ha reportado un aumento de este tipo de mariposas en California.
En este 2021 se calcula que han aumentado su número aproximadamente 50 veces en comparación con el año pasado, por lo que decenas de miles están dirigiéndose a California durante el invierno, esto luego de que 2020 fuera el mínimo récord de avistamientos.
De acuerdo con la comunidad científica, no se sabe qué es lo que está causando un aumento en el número de mariposas, así como que no están seguros de esto vaya durar mucho tiempo. Por otra parte, están de acuerdo en que es una señal alentadora para la especie.
Estos animales han estado desapareciendo más que nada por el trabajo del hombre, debido el uso de pesticidas y la destrucción del habitad en donde suelen reproducirse.
Las mariposas monarca, que nacen en esta época del año, pueden vivir hasta 9 meses, pues parte de su vida la gastarán llegado al México, esta generación la conocen como –Matusalén– por su larga vida. Actualmente, estas mariposas están en la categoría de riesgo como Sujeta a Protección Especial por la Norma Oficial Mexicana 059.

VIDEO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Mazon Vegano

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.