Reportan aumento del 56.4% en julio de las víctimas de homicidio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- En 19 de los 50 municipios del país con más asesinatos, las víctimas de homicidio doloso aumentaron 56.4% en julio, con respecto al mismo mes del año pasado, reportó este viernes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Mientras que en 28, destacó, las muertes intencionales disminuyeron en 29.8% con relación a julio de 2020.

Al presentar el informe mensual sobre incidencia en el país, la funcionaria indicó que en los 50 municipios prioritarios se concentró 46% de las 19 mil 788 víctimas de homicidio doloso registradas en los primeros siete meses de este año.

Presumió que entre las principales acciones que realizan los tres órdenes de gobierno para combatir los homicidios dolosos en el medio centenar de alcaldías, están la regulación de establecimientos mercantiles, normar los centros de rehabilitación, incrementar atención de polígonos y colonias de mayor incidencia delictiva, combatir el narcomenudeo, abatir la extorsión, reforzar acciones de inteligencia y capacitación policial.

Indicó que se ha logrado reducir en 0.4% el homicidio doloso en su promedio mensual, esto respecto al último año de la administración anterior. "De enero a julio de 2021 disminuyó 3.86% en comparación con el mismo periodo del año anterior".

En el acumulado de enero a julio de 2021, Rodríguez Velázquez señaló que seis estados concentraron el 50.4% de las víctimas de homicidio doloso, pero Michoacán pasó del quinto al tercer lugar, mientras que Jalisco del tercero al cuarto y el Estado de México del cuarto al quinto.

Los seis estados que concentran el 50.4% de las víctimas de homicidio son: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco y Estado de México. Durante los primeros siete meses del año, suman un total de 19 mil 788.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.