Reportan ataques contra Siria por parte de “helicópteros israelíes”

Damasco, 30 Abr (Notimex).- Varios “helicópteros de las Fuerza de Defensa de Israel” (IDF) atacaron con misiles varias posiciones del Ejército de Siria, en las ciudades Deraa y Quneitra, ubicada a 57 kilómetros al sur de la capital del país, reportaron medios sirios.

"Desde el espacio aéreo del Golán ocupado, varios helicópteros del enemigo israelí atacaron posiciones en la región sur con cinco misiles", informó la agencia de prensa oficial Sana, quien precisó que solo hay daños materiales.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) detalló que fueron atacadas “posiciones militares de las fuerzas del régimen y de las milicias proiraníes”, en las provincias de Deraa y Quneitra, pasada la media noche.

De acuerdo con medios locales, reportes no confirmados apuntan que los objetivos incluían milicias aliadas a Damasco, entre ellas Hezbolá.

Al respecto, el lunes informó que Israel realizó ataques aéreos contra blancos sirios, a las afueras de Damasco, que dejaron como resultado tres civiles muertos. El OSDH afirmó que esos ataques estaban dirigidos contra las fuerzas iraníes y los combatientes de Hezbolá, al sur de Damasco.

Hasta el momento las Fuerzas de Defensa de Israel no han comentado nada respecto a lo informado hoy en Siria.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/ECA