Reportan nuevos ataques en Belgorod; Rusia acusa que los asaltantes usan armas de Occidente

·1  min de lectura

Un ataque “masivo” con drones golpeó a la región rusa de Belgorod en la madrugada de este miércoles 24 de mayo, aseguró Moscú. El Kremlin denuncia que los atacantes “pro-ucranianos” en la zona fronteriza utilizan armas suministradas por Occidente, lo que, sostiene, demuestra su creciente participación en la guerra en Ucrania. Analistas militares destacan que las operaciones armadas de milicias rusas en su propio país darían un impulso a la anunciada contraofensiva ucraniana.

Belgorod, la región fronteriza en el suroccidente de Rusia, se está convirtiendo en un nuevo punto de ebullición entre Moscú y Occidente en medio de la guerra en Ucrania.

El Kremlin arremetió este miércoles 24 de mayo contra Estados Unidos y Europa tras asegurar que los combatientes “pro-ucranianos” que en los últimos días han perpetrado ataques en el territorio ruso actúan con armas suministradas por los aliados occidentales de Kiev.

Una situación que demostraría, según el Gobierno ruso, la creciente participación extranjera en el mayor conflicto en suelo europeo en el siglo XXI, ordenado por el presidente Vladimir Putin hace 15 meses.

Rusia denuncia nuevos ataques con drones contra Belgorod

Con Reuters, AP y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Rusia asegura haber "neutralizado" a los responsables del ataque en Belgorod
Ucrania niega acusaciones de Rusia sobre ataque en la región fronteriza de Belgorod