Reportan ataques armados y cuerpos colgados en puente en Sonora

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Los días santos dejaron un saldo rojo con varias personas muertas y heridas en Sonora, ya que se registraran desde riñas campales, ataques armados y dos hombres fueron colgados en un Puente de la Carretera Federal 15.

Domingo de Resurrección. Este día 17 de abril, a las 00:25 horas, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad atendieron Código Rojo por el hallazgo de dos cuerpos en completa suspensión en el puente de libramiento de la carretera en Empalme.

Personal de la Fiscalía de Sonora procesó el lugar, donde se recolectaron diversos indicios entre los que se encuentra una cartulina con un escrito dirigido a un grupo delincuencial.

Uno de los hombres fue identificado como José de Jesús "Pelón" Luna, quien el 10 de septiembre de 2019 fue perseguido por varios sujetos y al intentar refugiarse en su domicilio en la colonia Libertad, Empalme, le prendieron fuego a la vivienda.

"Pelón" Luna logró escapar, pero por el siniestro falleció su hijo Dayron Jesús de 8 años, su pareja Perla Verónica de 31 y su hermano Christian Abel Luna ; mientras que Keyli Cristal de 5 años, resultó con graves lesiones y con atención médica sobrevivió.

Alrededor de las 2:30 horas, hombres armados le pusieron fin a una fiesta en un domicilio de la colonia Villas del Campestre de Ciudad Obregón.

La Fiscalía de Sonora informó que se trató de una disputa entre grupos delictivos rivales que dejó a siete personas lesionadas por proyectiles de armas de fuego calibres .40 y 9 milímetros.

Los heridos, de entre 18 a 31 años de edad, algunos con antecedentes penales, recibieron atención médica y solo uno fue reportado como delicado. Indagatorias establecen que estaban en una reunión al momento de las detonaciones por sujetos que arribaron en un vehículo.

Este mismo domingo poco antes de las 5:00 horas en calle Paseo de Los Arcos entre Paseo del Amanecer y Paseo de Las Aves, hombres armados allanaron un domicilio y privaron de la vida a un hombre.

Sábado de Gloria. Alrededor de las 6:00 horas un comando irrumpió en el campo de la Agropecuaria Malichita, en el Valle de Empalme.

Los gatilleros dispararon a los jornaleros dejando un saldo de una persona muerta y ocho lesionadas.

Los heridos fueron traslados a recibir atención médica a hospitales de Empalme y Guaymas, custodiados por elementos policiacos y militares.

En la colonia Centro del municipio de Puerto Peñasco, se registró una agresión armada con saldo de dos personas muertas y una herida

Primeras declaraciones de testigos, establecen que al parecer luego de una disputa verbal, una persona sacó un arma de fuego y disparó en contra de las tres personas afectadas.

Al procesar el lugar se encontraron varios casquillos percutidos como indicios. La persona lesionada recibe atención médica luego de ser trasladado por la Cruz Roja. No hay detenidos.

Viernes de Crucifixión. Los cuerpos en descomposición de dos hombres fueron encontrados en una panga; estaban cubiertos con una red de pesca.

Este hallazgo ocurrió alrededor de las 12:30 horas, al norte del Oviáchic, en el sitio conocido como Tres Cerritos que pertenece al municipio de Cajeme.

Jueves de La Última Cena. Alrededor de las 2:15 horas, hombres armados asesinaron a balazos a una mujer en su domicilio ubicado en las calles Etiopía entre Mombasa y Mozambique, en Cajeme.

Cerca de las 06:00 horas, en la calle 500 entre Meridiano y Canal Bajo, también de Cajeme, fue localizado el cuerpo de un hombre envuelto en un hule negro.

Detenidos tras riña campal. La noche del viernes, se registró una riña campal en la playa de El Cochorit de Empalme, por lo que varias personas quedaron detenidas.

También, la madrugada de este domingo se suscitó otra riña campal afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre el bulevar Tetakawi de San Carlos, Guaymas.

Más de diez personas se vieron involucradas en esta pelea donde sacaron tubos, palos, bates de beisbol que se usaron como armas. No se reportaron heridos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.