Reportan ataque contra la GN por parte de grupo armado en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Un grupo armado que viajaban en tres camionetas, atacó con disparos a elementos de la Guardia Nacional que se desplegaban sobre la autopista Benito Juárez, en la sindicatura de Chinitos, en el municipio de Angostura, sin lograr lesionar al personal de las fuerzas federales.

Con el ataque se activaron los protocolos, por lo que grupos mixtos del ejército, la Marina y las corporaciones policiacas se unieron a la búsqueda de los presuntos delincuentes, los cuales lograron hacer blanco en la carrocería de una de las patrullas de la Guardia Nacional.

Pese al despliegue de fuerzas federales y de elementos de las corporaciones policiacas municipales y estatales, no se ha logrado ubicar a los responsables de los hechos, los cuales lograron huir sobre la autopista Benito Juárez, donde son rastreados.

Los datos aportados, establecen que el personal de la Guardia Nacional que circulaban sobre dicha carretera y al percatarse que en sentido contrario, se incorporaban los ocupantes de tres camionetas a la vía terrestre, intentaron detenerlos, pero estos abrieron fuego en su contra.