Reportan ataque del CJNG en comunidades de Cotija, Michoacán

·1  min de lectura

COTIJA, Mich., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de la comunidad de Las Peñas, municipio de Cotija, Michoacán, fueron atacados por sujetos armados identificados con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación. Pobladores que lograron salir de la envestida criminal pidieron a sus familiares dar aviso a las autoridades de que ese grupo delictivo perpetraba un ataque armado.

Los lugareños reportaron que el resultado de esa ofensiva contra la población civil ya dejó una persona muerta y otros más fueron privados de la libertad por el CJNG.

Los pobladores piden ayuda urgente a las autoridades estatales y federales, para que les brinden seguridad en esa parte serrana cercana a los límites con Jalisco. Apenas ayer, sujetos armados se movilizaron en al menos unas 20 camionetas rotuladas con las siglas del CJNG y atacaron los límites de Cotija y Tocumbo. Tras un enfrentamiento a tiros con autodefensas de la región, el convoy cambió su ruta de camino y se dirigió al municipio de Tingüindín donde se suscitó otro choque a balazos.