Reportan asintomáticos a tres infectados por COVID-19 en Aguascalientes

Aguascalientes, 20 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud de Aguascalientes informó que hasta este momento, la entidad reporta un total de cuatro personas infectadas por COVID-19, de las cuales tres son reportadas como casos asintomáticos.

Miguel Ángel Piza Jiménez, titular de la dependencia, informó que se espera que en las próximas horas el cuarto paciente, un hombre de 42 años con antecedente de viaje a España, sea dado de alta.

Acotó que personal sanitario del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) mantiene contacto permanente con todos los pacientes para conocer su estado anímico y la evolución de éste.

Piza Jiménez agregó que se les aplicaron pruebas a las personas que mantuvieron contacto con los pacientes positivos al virus, las cuales resultaron negativas, por lo que se descartó un contagio.

El gobierno estatal anunció que se otorgará un recurso extraordinario por 50 millones de pesos para el Issea, con el cual se dotará de material médico y sanitario para fortalecer los protocolos y acciones sanitarias para contener la enfermedad.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GAV