Reportan anomalías graves en tres municipios de Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., junio 6 (EL UNIVERSAL).- En tres municipios de Puebla se reportaron incidencias graves en las últimas horas de la jornada electoral de este domingo, cuando se eligen diputados locales y alcaldías.

Representantes de partidos, denunciaron que en el municipio de Tlachichuca personas armadas dispararon al aire en dos casillas receptoras del voto, lo que ahuyentó a los votantes.

En tanto en los municipios de Teotlalco y San José Miahuatlán, militantes de Morena mantienen tomados los Consejos Municipales Electorales.

Por ello, las elecciones en esas dos demarcaciones no han logrado podido llevarse a cabo y de acuerdo con funcionarios electorales es probable que sean anulados los comicios.

En Puebla se renuevan un total de 2 mil 300 cargos, de los cuales en el nivel federal serán 15 Diputaciones, a nivel local 26 Diputaciones de Mayoría Relativa, 15 Diputaciones de Representación Proporcional y 217 presidencias municipales.

Serán 4 mil 739 mil ciudadanos los que podrán ejercer su derecho al voto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.