Reportan afectaciones leves tras paso de "Agatha" por Guerrero

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que las afectaciones por el paso del huracán "Agatha" fueron leves: caídas de árboles, inundaciones, cortes de energía eléctrica y sólo una persona quedó atrapada en un canal pluvial.

De acuerdo al reporte de la dependencia el huracán Agatha provocó lluvias en las regiones Centro, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Norte y en la Montaña.

En todas estas regiones se reportaron afectaciones como caídas de árboles, inundaciones de casas, el colapso de una barda perimetral, encharcamientos a nivel de la banqueta, la caída de postes de luz.

En Acapulco, la Secretaría de Protección Civil reportó que una persona quedó atrapada en el cauce del canal en la calle Cañada de los Amates, Fraccionamiento Farallón, "siendo rescatada ilesa por personal de bomberos y Cruz Roja, se trata de un masculino de aproximadamente 60 años".

El lunes se suspendieron clases en 20 municipios de la región de la Costa Chica, además de haber declarado alerta ante el paso del huracán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.