Reportan actos vandálicos en Monumento al Policía Caído en Puerto Rico

·2  min de lectura

San Juan, 29 ago (EFE).- Varios actos vandálicos fueron reportados este lunes en el Monumento al Policía Caído, ubicado en el lado posterior del Capitolio de Puerto Rico, sede del Legislativo local en el Viejo San Juan.

Entre las acciones que realizaron los vándalos, se incluye la palabra "Abusadores" pintada en aerosol rojo sobre uno de los monumentos dedicados a los agentes de la fuerza de seguridad local, según se detalló en un comunicado de prensa.

Ante ello, el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael Hernández, y el superintendente del Capitolio, César Hernández, repudiaron los actos.

"Son los mismos de siempre. Los que hablan de unidad por un lado, pero por otro lado se ponen una camisa negra y la rechazan. Los que hablan de respeto y no respetan. Los que hablan de cuidar nuestro patrimonio, y por otro lado lo dañan y lo vandalizan", dijo Hernández.

"Estos actos representan un agravio a las familias de los policías que perdieron sus vidas en el cumplimiento de su deber. En estos momentos estamos realizando una investigación, de manera que podamos dar con los responsables de esta afrenta", agregó.

Hernández, por su parte, catalogó los actos como una falta de respeto a los familiares de los policías caídos.

"La Constitución del Estado Libre Asociado provee espacios y libertades para ejercer el derecho a la libertad de expresión. Todos tienen derecho a protestar y expresarse", sostuvo.

"Sin embargo, no hace ningún sentido dañar estructuras que son parte de nuestra ciudad. Mi exhortación a los vándalos es a respetar los espacios históricos y simbólicos. Ni los policías caídos ni sus familias merecen esta falta de respeto", sentenció el superintendente.

Hernández añadió que, de identificarse los responsables de estos daños deliberados, serán procesados según establece la ley.

Estos actos vandálicos ocurren un par de días después de que la Policía y un grupo de manifestantes tuvieran varias reyertas durante un par de protestas en contra de Luma Energy, encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en la isla.

(c) Agencia EFE