Reportan que abuelitos de Edomex acuden a CDMX para vacunarse

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que este domingo han llegado personas de diferentes estados, principalmente del Estado de México, a quererse vacunar contra el Covid-19 en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, pero reiteró que solo se inoculan a residentes de estas alcaldías.

"Queremos ser muy claros, la vacunación en las alcaldías es para los residentes de estas alcaldías, han estado llegando personas fuera de la Ciudad de México a vacunarse si tuviéramos suficientes vacunas no habría problema pero de esta manera en que han ido llegando al país nos hace que solo podamos vacunar a las personas que rediende en determinada alcaldía donde fue destinada".

Tras un evento sobre la modernización del Metro, Sheinbaum Pardo solicitó la colaboración de la ciudadanía ya que solo se está aplicando las dosis de la vacuna para residentes de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Mencionó que han llegado los habitantes de otros estados a los Macro Unidades de Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

"Lo que estamos haciendo es anotarlos, tampoco es cerrarles la puerta, se les anota y se les informa las condiciones en caso de que sean de otra entidad o se les enviará la información al Estado de México o al Programa Nacional de Vacunación para que se les pueda ir informando, en el momento de que haya más vacunas se puede abrir (las puertas), pero por lo pronto están contadas las vacunas para los residentes".

--Alistan campaña por Semana Santa

Sobre la semana santa y la pandemia, la mandataria capitalina recordó a los capitalinos que la pandemia se encuentra en todo el mundo por lo que se debe seguir cuidándose aunque se vaya a Acapulco o Cancún por lo que en breve dará a conocer una campaña sobre el tema.

En ese mismo contexto, la mandataria local descartó que se anuncien restricciones o cierres.