Reportan más de 900 contagios diarios de Covid en BCS

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Baja California Sur supera los 7 mil contagios activos de Covid-19, alcanzando más de 900 nuevos contagios diarios, razón por la cual se han reducido aforos en playas, restaurantes y se suspendieron clases presenciales hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el seguimiento epidemiológico, desde hace dos semanas, BCS ha venido incrementando el número de contagios diarios de Covid, gradualmente de 300 hasta 900 en 24 horas. A nivel nacional, la entidad mantiene la tasa más alta de casos activos estimados del país, con 904 por cada 100 mil habitantes, superando a la Ciudad de México, con una tasa de 469.

El reporte matutino de este domingo arrojó que suman 7 mil 283 contagios activos, y se encuentran sospechosas 234 personas.

De estos casos, 4 mil 591 casos se confirman en La Paz y mil 670 en Los Cabos. Son estos dos destinos turísticos los que concentran la mayor parte de los contagios; sin embargo, la zona norte, comunidades costeras y rurales del estado no se escapan de registrar una ola de casos: comondú, con 452 confirmados; Mulegé, con 341 y Loreto, 229.

Con todo, autoridades reportaron que hasta el 5 de enero -la más reciente actualización- de los más de 7 mil contagios, solo 65 personas se encuentran hospitalizadas y de ellas, siete están intubadas.

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud retrocedió del verde al semáforo amarillo la semana pasada; sin embargo, ayer el Gobierno federal informó que BCS junto a Chihuahua y Tamaulipas regresan al semáforo naranja.

Autoridades estatales también acordaron como medidas para hacer frente al repunte acelerado de contagios, reforzar la vacunación e implementar un nuevo punto de muestreo en La Paz, debido a la alta demanda de pruebas, de más de 500 diarias.

Asimismo, acordó suspender hasta nuevo aviso el regreso a clases presenciales. En La Paz y Los Cabos, se determinó también reducir el aforo al 80 por ciento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.