Reportan 9 ejecutados y choque entre civiles con la GN

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Guardia Nacional concluyó con la muerte de un civil muerto y al menos cinco detenidos la tarde de este martes en la cabecera municipal del municipio de Pueblo Nuevo, mientras que en León siete hombres fueron ejecutados en diversos hechos registrados este día y en Celaya un comando asesinó a dos personas y lesionó a otra más en una vivienda.

Alrededor de las 13:00 horas un tiroteo generó terror entre los habitantes del bulevar El Migrante, quienes corrieron para resguardarse en sus casas o negocios, mientras que los oficiales federales siguieron en pie de lucha hasta tomar el control de la situación.

Uno de los presuntos implicados en la balacera murió en la zona, cinco más fueron detenidos y los agentes aseguraron armas, artefactos explosivos, chalecos balísticos y una camioneta.

A las 5:30 de la tarde un hombre y una mujer fueron privados de la vida a balazos en una casa localizada en la calle Guayaba de la colonia Campo Azul, en Celaya, que la semana pasada también fuera atacada por hombres armados.

En el inmueble se brindó auxilio a una mujer con lesiones producidas por arma de fuego, que personal de salud trasladó a un hospital.

En León en el transcurso de este martes, las autoridades policiales tomaron conocimiento del homicidio doloso de siete hombres en las colonias Obregón, Laredas de San Juan, Obrera, Jardines de Echeveste, Nueva Candelaria y Los Aguacates.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.