Reportan 7 decesos y 54 casos positivos nuevos por Covid en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron siete nuevos decesos y 54 casos positivos más por Covid-19 de ayer para hoy, durante el informe epidemiológico de este martes.

Datos compartidos por la dependencia señalan que en el estado suman 3 mil 787 muertes relacionadas con la enfermedad, mientras que 47 mil 511 casos se han confirmado desde el inicio de la pandemia; 178 de éstos están activos y en riesgo de contagio.

En tanto, 4 mil 776 personas han manifestado síntomas relacionados con el nuevo coronavirus y se encuentran a la espera de resultados. Asimismo, 27 mil 806 diagnósticos han resultado negativos y 43 mil 546 personas han superado la enfermedad.

Por otro lado, el sector salud reporta un total de 15.4% de ocupación en hospitales, siendo las jurisdicciones sanitarias del Istmo y Tuxtepec las que mayores porcentajes de ocupación hospitalaria reportan.

Los SSO recordaron a la población en general que, en caso de requerir atención médica, pueden acudir a los centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada, como el Hospital General de Zona 1 del IMSS y el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE.

También al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, al Centro de Salud Urbano 1, Hospital Móvil, Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y ante cualquier emergencia marcar al 911.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.