Reportan 576 detenidos por tráfico de drogas en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- En un periodo de veinte meses, elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron la detención de 576 personas acusadas de presuntos delitos contra la salud.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se reveló que se aseguraron más de 440 kilogramos de marihuana y más de cinco kilogramos y 274 envoltorios de cocaína.

De acuerdo con un reporte oficial de la Policía Municipal, también aseguraron cerca de nueve kilogramos y 81 dosis de aparente cristal, más de 500 pastillas de medicamento controlado y 278 piezas de una sustancia semisintética con características al LSD, entre otras.

Entre el 15 de octubre de 2018 a la fecha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la Unidad Canina coadyuvó en la detención de personas y aseguramiento de posibles narcóticos.

El reporte oficial señala que dicha unidad llevó a cabo despliegues estratégicos de binomios especializados en centrales camioneras, paqueterías, unidades habitacionales, juntas auxiliares.