Reportan 57 nuevos casos de Covid en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron este viernes 57 nuevos casos de Covid-19 y cuatro decesos más por causa del virus, en las últimas 24 horas.

En su reporte más reciente, SSO detallaron que el estado suma 47 mil 168 casos confirmados de Covid-19, así como 3 mil 732 defunciones asociadas al padecimiento; del total de confirmados, hay 196 casos activos y en riesgo de contagio.

Desde el inicio de la pandemia, han sido notificados 78 mil 655 casos de posible contagio; de éstos, 26 mil 758 han resultado negativos, mientras que 4 mil 729 casos se consideran sospechosos y están a la espera de resultados. No obstante, 43 mil 240 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

En Oaxaca hay seis centros de valoración de primer contacto, como el Hospital General de Zona 1 del IMSS, Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Centro de Salud Urbano 1, Hospital Móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

La dependencia recordó a la población continuar con las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.