Reportan 5 muertos y 22 heridos tras varios accidentes en NL

MONTERREY, NL., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este miércoles se registró la muerte de cinco personas, mientras 22 resultaron lesionadas, en tres accidentes viales, uno de ellos cuando los conductores de un autobús del transporte urbano y de un vehículo particular, intentaron ganarle el paso a un tren en el municipio de García, informó Protección Civil de Nuevo León.

El percance ferroviario ocurrió sobre Carretera a García/Libramiento Noroeste, donde fue impactado por una máquina de ferrocarril un camión del transporte urbano de la ruta 155, donde sufrieron lesiones 19 pasajeros.

La máquina ferroviaria arrastró también un vehículo particular donde viajaba una persona que, al ser rescatada con apoyo de equipo hidráulico, al quedar prensado entre los fierros de su automóvil ya no presentaba signos vitales.

Asimismo, Protección Civil informó que sobre la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 261 frente al sitio conocido como Hacienda Santa Anita, al sur de Monterrey, se registró un accidente vial que dejó como saldo tres personas sin vida y dos más lesionadas que fueron trasladadas a un hospital.

En el percance murieron Eloy "N", de 59 años de edad; Francisco "N", de 31, y el menor Evan de un año de edad, al tiempo que resultaron con diversas lesiones y requirieron traslado para su atención médica Karina, de 26 y Liam de siete años de edad.

En otro accidente vial que se registró en el cuerpo lateral de avenida Constitución a la altura de Félix U. Gómez en el centro de Monterrey, falleció un hombre hasta el momento no identificado de entre 60 y 65 años de edad, cuando el vehículo en que viajaba, un Chevrolet Chevy RLM-375-B, se estrelló contra el camellón, mientras un acompañante de aproximadamente 60 años fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Metropolitana al Hospital Universitario de esta ciudad.