Reportan 5 incendios forestales en municipios del Edomex

·1  min de lectura

HUIXQUILUCAN, Méx., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Al menos cinco incendios se registraron este domingo, tres de ellos en la zona limítrofe entre Huixquilucan y Cuajimalpa; otro entre San Jacinto y Santiago Yancuitlalpan y uno más está en curso en Campestre del Lago en Cuautitlán Izcalli.

Cuatro de estos incendios se registran esta tarde en los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y en Huixquilucan en la zona limítrofe con la alcaldía de Cuajimalpa, donde cuerpos de emergencia se trasladaron a las zonas de conflagración de acuerdo a respuestas emitidas por la central de emergencia C-5 del Estado de México, quien respondió al llamado de ciudadanos, que pidieron el apoyo de autoridades.

María José López reportó "¡incendio fuera de control entre Cuajimalpa y Huixquilucan. No es el único activo, en la zona hay por lo menos tres, obviamente no es casualidad. Por favor ayuda!", escribió poco después de las 18:00 de este domingo 18 de abril.

"¡Alguien por favor!", pidió Mar Ártico en su cuenta de tuiter a las 18:10 al mostrar un video donde se observa una densa nube de humo que llega a las casas, en la zona limítrofe entre Huixquilucan, donde señaló dos incendios y uno más de Cuajimalpa.

Autoridades del gobierno de Huixquilucan respondieron a las 18:30 horas que ya había bomberos trabajando en la zona.

También esta tarde vecinos de Campestre del Lago en Cuautitlán Izcalli, pidieron ayuda del C-5 del Estado de México, para la extinción de un incendio cuyo humo llega a las casas y afecta a los habitantes.

A las 12:45 en Huixquilucan, Alejandro Bolaños pidió ayuda para apagar otro incendio entre San Jacinto y Santiago Yancuitlalpan el cual fue visible desde la zona de Interlomas.