Reportan 47 contagios de coronavirus en dos mercados de Mérida, Yucatán

Mérida, 19 May (Notimex).- Tras aplicar 119 pruebas de COVID-19 entre locatarios de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, 47 de ellos dieron positivo a la enfermedad viral, por lo cual, ambos espacios estarán cerrados a partir de mañana.

Este hecho fue confirmado por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien a través de su cuenta de twitter, indicó que ambos mercados permanecerán cerrados durante 14 días a partir del 20 de mayo, a fin de prevenir más contagios.

Asimismo, el edil indicó que la toma de pruebas forman parte del programa de prevención instrumentado desde el inicio de la emergencia sanitaria, el cual incluye acciones de sanitización, concientización y apoyos económicos.

“Todos los locatarios recibirán un apoyo extraordinario ante la contingencia y, mientras tanto, reforzaremos las acciones de limpieza y prevención”, menifestó.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias locales, Yucatán sumó mil 164 contagios de coronavirus, mientras que 110 personas han perdido la vida como consecuencia del padecimiento.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG