Se reportan 4 robos a coches a mano armada en 24 horas en Puerto Rico

Agencia EFE

San Juan, 22 dic (EFEUSA).- Cuatro robos a coches a mano armada, dos ellos en Arecibo -municipio en el norte de Puerto Rico- se han reportado en la isla en las pasadas 24 horas, según han informado las autoridades locales.

El acto criminal es considerado un delito federal en Puerto Rico.

El primero de los cuatro robos ocurrió el sábado a las 02.04 de la mañana en la calle 2 de la Comunidad Río Bayamón en Bayamón, municipio vecino a San Juan.

Según informó la querellante, identificada como Alexandra De Jesús, mientras se encontraba en el referido lugar, se acercó otro coche, de donde salieron dos individuos portando armas de fuego y bajo amenaza, le arrebataron las llaves de su coche y posteriormente el vehículo sin causarle daño.

Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón investigan los hechos.

El segundo robo ocurrió a las 01.05 de la mañana de hoy en el barrio Piñas en Toa Alta (norte).

De acuerdo con la querellante, Iraida Sepúlveda, cuatro individuos portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación la despojaron de su coche sin causarle daño.

Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón también investigan este suceso.

Mientras, los dos robos a coches a mano armada en Arecibo ocurrieron a 11 minutos de diferencia.

El primer robo aconteció a las 06.27 de la mañana en la Avenida Víctor Rojas del Barrio Islote.

Según relató la víctima, identificada como Jesús García Ramos, de 54 años, mientras transitaba por la zona, tres individuos abordo de otro vehículo le bloquearon el camino.

Dos de los tres vehículos se bajaron del mismo y portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación, despojaron a García Ramos de su coche.

El segundo robo en Arecibo ocurrió a las 06.38 de la mañana en la carretera 2, frente al supermercado Econo del Barrio Santana.

Allí, de acuerdo con Shaymar González Santiago, de 42 años, mientras transita por el lugar antes mencionado, fue interceptada por otro vehículo, desde donde dos individuos cargando armas de fuego le apuntaron y le robaron su coche.

Los individuos se marcharon en sus vehículos sin ocasionarle daño corporal alguno.

Los casos fueron investigados por los agentes Edwin Marcial, del Precinto 107 de Arecibo y la agente Roció Vega, del Precinto 207 Sabana Hoyos.

(c) Agencia EFE