Reportan 4 nuevos casos sospechosos de ómicron en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Se detectó con estudios de laboratorio cuatro casos más de manera presuntiva del contagio de Covid-19 con la variante ómicron de personas de ambos sexos que el pasado 18 de diciembre convivieron con 15 personas más en unas cabañas del vecino estado de Durango.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, secretario de Salud, señaló que de los cuatro, una pareja residente de Mazatlán aportó datos en el sentido que ocho personas más que estuvieron con ellos conviviendo dieron positivo a Covid-19, pero no se tienen más datos de ellos, por lo que se les está rastreando para conocer su ubicación.

El funcionario estatal recordó que la semana pasada el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica certificó que un varón de 32 años de edad, quien en forma reciente había viajado a Europa, era portador de la variante ómicron, por lo que se le mantiene aislado y bajo atención médica.

Sobre estos nuevos casos sospechosos, en cuya primera fase de estudio dieron positivo a ómicron, indicó que presentan leves síntomas y por la evolución del contagio este sucedió en su pasada visita a unas cabañas, en el vecino estado de Durango.

En cuanto a la pareja de Mazatlán esta aportó datos sobre un reciente viaje a Argentina, el pasado 11 de diciembre, por lo que las fechas vinculan a su estancia en el vecino estado de Durango, en virtud que ocho personas más se conocen resultaron positivos a los exámenes que se practicaron por separado.

En relación a estas cuatro personas, tres son residentes de Mazatlán y una de Culiacán por lo que se alertó a la población a no bajar la guardia y mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y la limpieza continua de manos.

Melesio Cuen Ojeda expuso que esta nueva variante es sumamente contagiosa, por lo que es necesario entender que se debe evitar la celebración de grandes fiestas o acudir a lugares donde se tienen muchas aglomeraciones, puesto que esta variante ya está en Sinaloa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.