Reportan 3 nuevos casos de viruela de mono en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- A 17 ascendió el número de casos acumulados de viruela símica en Chiapas después de la notificación de tres nuevos contagios, informó la Secretaría Estatal de Salud.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiólogos confirmó los nuevos casos detectados en tres hombres en la capital de Chiapas.

Salud estatal detalló que los enfermos residen en Tuxtla Gutiérrez; el primero de ellos de 28 años de edad, tuvo tres contactos intra domiciliarios y están asintomáticos.

El segundo y tercer caso son varones de 24 y 23 años, respectivamente. Ambos suman nueve contactos realizados en domicilios y no poseen síntomas de la enfermedad.

La Secretaría de Salud consideró que con el monitoreo "constante" y la vigilancia epidemiológica los 17 casos se identificaron en etapas tempranas.

De ese acumulado, 12 pacientes han sido dados de alta médica, los cinco restantes continúan en resguardo domiciliario, tratamiento y seguimiento clínico.

La institución estatal señaló que para limitar y controlar los casos positivos se mantiene un aislamiento domiciliario durante 21 días.

A los pacientes se les aplica medidas sanitarias de lavado, recolección de ropa, uso exclusivo de vasos, platos, utensilios y artículos personales.