Reportan 2do sismo en México: se confirma una muerte fuera de Coppel en Colima

·2  min de lectura
Reportan 2do sismo en México: se confirma una muerte fuera de Coppel en Colima
Reportan 2do sismo en México: se confirma una muerte fuera de Coppel en Colima

Otro sismo con magnitud 5.1 se registró hace pocos momentos en el Estado de Colima con epicentro en Tecoman a las 14:30 horas, tiempo de México.
Hasta el momento se desconocen los daños totales de vidas humanas y materiales.
MEXICO. An earthquake of magnitude 7.4 occurred in the west of the state of Michoacán. The source lay at a depth of 25 km. The epicenter was located 103 km from the city of Colima. pic.twitter.com/NB4r4E3nu0— Asif Tintoiya (@TintoiyaAsif) September 19, 2022
A través de sus redes sociales, el presidente de la República mencionó sobre una primer posible muerte durante el sismo con epicentro de Michoacán; según se observa en su cuenta de twiter, hay noticias de que una persona perdió la vida a consecuencia del colapso de una barda de la empresa Coppel ubicada al interior de un centro comercial en Manzanillo, Colima.
Esta información fue reiterada por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, quien menciona la lamentable pérdida de un civil. Otros daños cuantiosos se han ido registrando en el estado.
De igual manera, Gobernadora ha informado que se suspenderán las clases del turno vespertino para poder evaluar los daños en las instalaciones educativas.

Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima. pic.twitter.com/CmOsWjei0j— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 19, 2022
Colima 19 de septiembre 2022 #Sismo #BardaCoppel pic.twitter.com/aHxuVY1hLN— Avi 🦆 (@avieu) September 19, 2022
Las consecuencias del sismo aún son imprecisas. De último momento la Coordinación Nacional de Protección Civil menciona que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 cm sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo.

Vídeo relacionado: Cal OES llevará simulador de sismos por ciudades de California