Reportan 226 nuevos casos de Covid en Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., junio 7 (EL UNIVERSAL).- En las últimas 72 horas, Querétaro reportó 226 nuevos contagios de Covid-19, reportó la Secretaría de Salud de Querétaro.

En un boletón de prensa, la dependencia detalló que no hay reporte de defunciones por COVID-19 y tras una actualización de datos en la plataforma SISVER -Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias-, reportó que en los últimos tres días se han sumado 226 casos de la enfermedad:

"El sábado se reportaron 10 casos, el domingo se registraron tres y este lunes 213, se trata de 131 mujeres y 95 hombres. El registro acumulado es de 139 mil 173 casos; 52% son mujeres y 48% son hombres", se explica en un comunicado de prensa.

Se dio de alta sanitaria a 242 pacientes, con lo que se tiene un registro de 132 mil 411 altas (95.14%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 60 pacientes y tres hospitalizados. Se han registrado seis mil 699 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 5 de junio, se tiene una ocupación de cuatro por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y siete por ciento en camas sin ventilador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.