Reportan 2 feminicidios y 3 mujeres desaparecidas en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Noviembre ha sido un mes donde la violencia de género que viven las potosinas se ha hecho presente en la zona media. En menos de tres semanas, dos mujeres han sido víctimas de feminicidio y tres más víctimas de desaparición forzada.

Teresita de Jesús, de 43 años de edad, es la segunda mujer víctima de feminicidio en el municipio de Rioverde. Su cuerpo fue encontrado en un canal seco de la colonia María Asunción durante la tarde de ayer 21 de noviembre. Mientras que el cuerpo de su expareja, Alberto "N" de 65 años de edad, fue localizado suspendido de una viga dentro de su vivienda. Los primeros reportes de la Fiscalía apuntan a que se quitó la vida tras presuntamente asesinar a Teresita.

Ocho días antes, en el canal 5 entre los límites de Ciudad Fernández y Rioverde, fue localizado el cuerpo de Marion Izaguirre, de apenas 30 años de edad. Marion fue reportada como desaparecida el sábado 12 de noviembre, salió a correr por la mañana y 24 horas después fue localizada sin vida por uno de sus sobrinos.

El 7 de noviembre se reportó la desaparición de tres mujeres en el antro "La Gozadera", ubicado en Ciudad Fernández. Tania Arizbeth Chavarria Cordoba y Yatzell Morazan Loredo, ambas de 26 años de edad; así como Patricia Iraetha, de 29 años y de origen salvadoreño, no han sido vistas desde aquella madrugada.

Esta crisis de violencia que atraviesa la zona media se da en el contexto de la exigencia para la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios en San Luis Potosí. Además de las amenazas bajo las que operan los colectivos y los trabajadores de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.