Reportan 2.5 millones de turistas en CDMX por Día de Muertos y F1

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Tras las actividades que se tuvieron este fin de semana con motivo del Día de Muertos y la Fórmula 1, el Gobierno de la Ciudad de México informó que, de viernes a domingo, hubo un total de 21 actividades a las que asistieron 2.5 millones de personas.

"Este fin de semana estimamos, el domingo fueron alrededor de 400 mil personas (de Fórmula 1), y en el caso del desfile Día de Muertos fueron alrededor de un millón 100 mil personas más la cantidad de personas que están llegando al Zócalo de la Ciudad, se estima que se puede (llegar) alrededor de 2 millones más o menos de personas", dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum confirmó que este aforo de personas fue el más grande que se tuvo después de la pandemia de Covid-19, ya que la ocupación hotelera fue cercana al 100%.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, hubo una asistencia de 395 mil personas al evento de la Fórmula 1, cifra superior a los 371 mil que se registraron en el 2021.

Mientras que al Gran Desfile de Día de Muertos, procesión comunitaria, iluminando almas en Chapultepec y concierto de Ángela Águilar se registró una asistencia de 1.5 millones de asistentes.