Reportan 14 asesinatos en menos de 24 horas en Zacatecas

·3  min de lectura

ZACATECAS, Zac., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- En menos de 24 horas, en cuatro municipios de Zacatecas se han registrado 14 asesinatos, entre los que figura la muerte de un policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ), así como un enfrentamiento en el municipio de Jerez entre policías estatales con integrantes del crimen organizado.

Uno de los homicidios que tuvo una gran movilización fue el asesinato del policía ministerial y otras dos personas más, cuando el elemento que estaba adscrito a la Vicefiscalía de Apoyo Procesal de la FGJZ entró a una carnicería sobre la avenida La Condesa, en el fraccionamiento STUAZ, donde sujetos armados comenzaron a disparar contra el elemento y las otras dos víctimas, quienes perdieron la vida inmediatamente, debido a los múltiples impactos de bala.

Este domingo el fiscal Francisco Murillo Ruiseco emitió en las redes sociales institucionales una condolencia que confirma la muerte de José de Jesús Díaz García, policía primero de investigación.

De igual manera se registró otro ataque armado en la colonia Lomas Bizantinas, en la capital de Zacatecas, donde tres personas perdieron la vida.

En tanto que en el municipio de Fresnillo se reportaron cuatro hechos delictivos, donde murieron siete personas.

Uno ocurrió en el fraccionamiento San Carlos, otro más en la colonia Venustiano Carranza, mientras que la madrugada de este domingo se reportó un ataque armado en la comunidad de San José de Lourdes, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego y al acudir las corporaciones policiales encontraron a cuatro hombres sin vida, uno de ellos era menor de edad.

La tarde de este domingo, también se reportó un homicidio más en la colonia Emiliano Zapata, donde se reportó una agresión armada contra un hombre de 39 años, quien presentaba impactos y se encontraba a bordo de un vehículo.

Mientras que en el municipio de Loreto se reportó el hallazgo de un hombre con heridas punzocortantes en el cuerpo, quien estaba envuelto en hule y en el lugar también se localizó un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

Aunado a de una agresión armada registrada en las instalaciones de un tianguis dominical del municipio de Guadalupe que se coloca sobre la calzada Arroyo de La Plata, la cual generó pánico entre los comerciantes y consumidores, ya que sujetos armados balearon a dos personas, identificadas como un mando policíaco municipal de Zacatecas y su hijo de 15 años, quienes fueron trasladadas por los cuerpos de socorro para que recibieran atención médica.

Enfrentamiento. De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que este sábado, mientras elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban patrullajes y acciones relacionadas al seguimiento de operativos para la localización y destrucción de campamentos usados por el crimen organizado, fueron agredidos por grupos armados.

De acuerdo a la información oficial proporcionada por esta institución, el enfrentamiento ocurrido sobre el tramo de la carretera que conduce del municipio de Jerez a Valparaíso, a la altura de la comunidad de Sarabia.

Se precisó que tras este ataque y ante la respuesta táctica del personal operativo, los agresores emprendieron la huida, lo que provocó una persecución en la que los oficiales lograron detener a una persona y asegurar dos vehículos, equipo táctico, cargadores y cartuchos.

En este hecho, las autoridades no reportaron lesionados ni muertos, pero sí se informó que tras pedir apoyo y refuerzo, hasta el lugar se desplegó una importante movilización de fuerzas estatales y federales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.