Reportan 11 fallecidos y 300 casos de COVID-19 en Nuevo León

Monterrey, 26 Abr (Notimex).- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó este domingo que existe otro paciente que falleció en horas recientes, por coronavirus, por lo que la cifra de defunciones aumentó a 11.

En conferencia de prensa el funcionario explicó que la persona, que perdió la vida era un hombre de 58 años de edad, quien era tratado en el IMSS y no tenía ninguna enfermedad agregada.

“Ni era diabético, ni hipertenso, ni padecía del corazón, ni del riñón y falleció al día siguiente que llegó al hospital, así que todos debemos de cuidarnos para tratar de estar fuertes, sanos, vigorosos y no contagiar a nuestros seres queridos”, declaró.

Además, subrayó que el número de contagiados por COVID-19 se elevó hasta los 300, es decir cinco más que ayer, cifra que confirmó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

De igual manera, se indicó que existen 246 pacientes cuyo diagnóstico del virus ya dio positivo en laboratorios privados y 67 ya fueron confirmados en hospitales privados.

“Día a día se incrementan los casos, se nos van a ir incrementando, me preocupa que la gente esté en la calle, con actividades no esenciales, en los parques y plazas”, señaló.

En esta exposición dio a conocer que siete de los muertos pertenecen al grupo de 60 años o más y cuatro en el de 45 a 59 años. Mientras que de los casos positivos, el grupo más afectado es el de 25 a 44 años.

Igualmente, explicó que el 62 por ciento de los contagiados son hombres y el 38 por ciento son mujeres; el 96 por ciento reciben un tratamiento ambulatorio, es decir, en sus casas, pero el 4 por ciento están hospitalizados.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG