Reportan 11 bloqueos con vehículos en Michoacán

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de seguridad en Michoacán informaron que en total se reportaron 11 bloqueos con vehículos en la región de Tierra Caliente, todos ya fueron liberados.

A través de un comunicado, indicaron que tras el reforzamiento de acciones de la secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), se logró restablecer la circulación en al menos cinco municipios del estado.

Agregaron que fue en Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec y Aguililla donde puntos carreteros fueron obstruidos con vehículos en llamas. No reportaron víctimas.

Destacó que dicho bloqueos se realizaron en respuesta a las acciones operativas que se han desarrollado durante las últimas horas en esa región.

En los puntos mencionados, añadió, se llevan a cabo diversas tareas de vigilancia y disuasión del delito, a fin de preservar el orden y el libre tránsito.

Bloqueos y enfrentamientos este viernes en Michoacán. Una serie de enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos, se han registrado este viernes en algunos municipios de la región de Tierra Caliente en el estado de Michoacán.

En Aguililla, integrantes del "Cártel Jalisco Nueva Generación" se enfrentaron a tiros con personal de la Guardia Nacional y todavía se desconoce si hubo personas fallecidas.

Ese hecho provocó que la célula criminal le prendiera fuego a dos vehículos en la cabecera municipal, para evitar el ingreso de más personal de fuerzas federales.

En la misma zona, pero en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Buenavista, integrantes de Cárteles Unidos llevan ya siete puntos carreteros bloqueados.

En la mayoría de los lugares, la organización criminal le ha prendido fuego a los camiones que utilizan para estrangular la circulación.

Sujetos armados quemaron una tienda en Apatzingán y amenazaron con prenderle fuego a otras grandes tiendas.

También se ha registrado la quema de una patrulla y dos autos particulares.