Reportan 10 contagios Covid en penal femenil

·2  min de lectura

SALTILLO, Coah., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Diez reclusas del penal Femenil de Saltillo, Coahuila, se encuentran contagiadas de Covid-19, informó la secretaría de Salud estatal.

Ante este brote, las secretarías de Seguridad y Salud activaron los protocolos sanitarios de emergencia, que consisten en el aislamiento de las internas enfermas, quienes además están bajo observación médica estricta.

Personal de Salud instaló cercos sanitarios y estableció la vigilancia epidemiológica para evitar la propagación del virus.

Las autoridades aseguraron que las 10 reclusas que dieron positivo se encuentran estables.

Pareja sospechosa en Sinaloa

Una pareja originaria de Mazatlán, que viajó recientemente a Francia y a su regreso asistió a una fiesta en Guadalajara, dio positivo a Covid-19 y que sospecha que ambos presentan la variante ómicron, por lo que fueron aislados y sometidos a exámenes de laboratorio.

El secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, explicó que la pareja presenta dolores de cuerpo y en 72 horas se conocerán los resultados de los análisis de laboratorio para confirmar o desechar que se trata de la variante ómicron.

Precisó que las sospechas de que se pueda tratar de la nueva variante se basan en su reciente viaje a Europa; señaló que en este caso se intercambió información con las autoridades de Jalisco.

Niegan vacuna a niños con amparo

Por segunda vez y pese a los recursos interpuestos ante un juez de Oaxaca, autoridades de Bienestar se negaron a aplicar la vacuna anti Covid-19 a cinco niños de entre ocho y 12 años, quienes ganaron un amparo el pasado 2 de diciembre para ser inoculados.

Tras más de tres horas de espera, y pese a que ingresaron al hospital de la 28 Zona Militar de Ixcotel junto a sus padres, las enfermeras encargadas de la aplicación indicaron que no se les vacunaría por instrucción directa del coordinador de las brigadas de vacunación en el estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.