Reporta SSP de Oaxaca saldo blanco en Octava del Lunes del Cerro

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó que las fiestas de la Octava del Lunes del Cerro, como parte de la recta final de la Guelaguetza 2022, cercaron con saldo blanco, por lo que locales y visitantes "disfrutaron de esta muestra de hermandad en un ambiente de paz y orden".

Lo anterior, destacó la SSPO, luego de las instrucciones de la titular de la dependencia, Dalia Baños Noyola y en el marco del Operativo "Verano Seguro 2022", con lo cual se establecieron medidas preventivas, reactivas y disuasivas en el interior del Auditorio Guelaguetza; así como en sus alrededores.

"Por lo anterior, se hicieron efectivas las líneas de acciones conjuntas y profesionales entre las diferentes dependencias del estado, corporaciones policiales, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, a fin de que la fiesta máxima de las y los oaxaqueños se desarrollará en un ambiente de festividad y tranquilidad", señaló la SSPO en un comunicado.

Los despliegues de seguridad se implementaron tanto en la Rotonda de las Azucenas como en zonas estratégicas de gran concentración de personas en la capital oaxaqueña, en las cuales se contó con presencia fuerzas estatales, federales y municipales de seguridad, que se mantuvieron en coordinación mediante el monitoreo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4).

Baños Noyola agradeció el trabajo que realizaron las y los integrantes de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, para mantener una Guelaguetza Segura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.