Reporta Ssa 204 mil 11 decesos por el Covid-19

·2  min de lectura

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 157 nuevos fallecimientos por Covid-19, por lo que en total ya hay 204 mil 11 defunciones por esta enfermedad en el país, además de otros mil 838 contagios, con lo que ya suman 2 millones 249 mil 195 casos.

Aun cuando los contagios y las defunciones van a la baja, en el Informe Técnico Diario Covid-19 México la Ssa recomendó a los habitantes continuar con las medidas sanitarias, con el objetivo de evitar una tercera ola.

Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (68%) de todos los casos acumulados en el país.

Al momento, las autoridades federales tienen detectados 26 mil 293 casos de coronavirus activos, es decir, que podrían seguir esparciendo el contagio. La Ciudad de México, el Estado de México Guanajuato y Puebla son las entidades que mayormente tienen esta problemática.

En lo que respecta a los fallecimientos, los lugares con más decesos son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Baja California y Sonora.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio de 63% en hombres y la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

De igual forma, las autoridades sanitarias detallaron que hasta ahora se tienen registradas 20 mil 528 defunciones sospechosas por Covid-19, algunas de las cuales están pendientes de recibir su prueba de laboratorio y concluir un proceso de dictaminación clínica-epidemiológica.

Debido a la Semana Santa, los reportes sobre el avance del Covid-19 se hacen a través de comunicados técnicos y no con conferencias de prensa.