Reporta Secretaría de Seguridad saldo blanco en Oaxaca tras Grito

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Como resultado del despliegue realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de sus corporaciones, las festividades conmemorativas a las fiestas patrias, culminaron en saldo blanco, sin incidente alguno y en completa armonía, informó Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que desde muy temprana hora del miércoles 15 de septiembre, y acatando las instrucciones del titular de la SSPO, personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, H. Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), desplegaron coordinadamente con las fuerzas federales y municipales de seguridad, un operativo estratégico, a fin de "garantizar el orden, la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía en las ocho regiones de la entidad".

Mientras que el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) mantuvo el monitoreo permanente a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en las regiones del estado; atendiendo las solicitudes que se registraban a través del Número de Emergencias 9-1-1.

La SSPO destaca que en gran parte de los municipios en los que se conmemoró el Grito de Independencia, éste se desarrolló de manera virtual, evitando la aglomeración de personas y la propagación del Covid-19; sin embargo, las corporaciones de la SSPO mantienen presencia institucional, "con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas".

En la capital del estado, cientos de personas ignoraron las medidas de prevención y el llamado de las autoridades y se congregaron en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para atestiguar la ceremonia del Grito de Independencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.