Reporta Santos captura de jefe de las FARC en zona indígena

Más destacado

Bogotá, 24 May (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reportó hoy la captura de uno de los jefes de la columna “Jacobo Arenas” de las rebeldes FARC y pidió al Ejército continuar la ofensiva contra ese grupo insurgente.

“FFMM (Fuerzas Militares) siempre a la ofensiva. Ejército captura a alias ‘Alquímedes’, cabecilla de columna ‘Jacobo Arenas’ de las FARC. FFMM a perseverar”, escribió este viernes el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

En un comunicado, el comando militar detalló que la localización del guerrillero, implicado en el secuestro de políticos y extranjeros, se logró como resultado de las operaciones que se desarrollan en la región sureña del Cauca.

Informó que “Alquímedes” fue arrestado por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, mientras realizaba labores de inteligencia a policías que se encuentran en la vía panamericana que une a Colombia y Ecuador por el sur.

Según el reporte, el capturado estaba vinculado hace 16 años a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se le atribuyen varias acciones, entre ellas el secuestro de dos ciudadanos alemanes en 2002.

También se le vincula con la retención de 12 diputados regionales del departamento del Valle del Cauca, hace una década, 11 de los cuales murieron mientras se encontraban en cautiverio, señaló el Ejército en el comunicado.

NTX/MTC/JAH/FJ

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK