Reporta San Luis Potosí 133 casos sospechosos de dengue

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Durante los primeros cinco meses del 2022, San Luis Potosí ha registrado 133 casos sospechosos de dengue y aunque en los primeros tres meses del año se especuló de un caso de dengue hemorrágico en la Huasteca Potosina, no se han reportado positividad en el estado.

Hasta la semana número 20 se han contabilizado 133 casos sospechosos de dengue, mientras que en el mismo periodo del 2021 se habían reportado al menos 156 casos y siete personas positivas, de acuerdo con el reporte Epidemiológico de Dengue del gobierno federal.

El secretario de Salud del estado, Daniel Acosta Díaz de León, refirió que este año no se han presentado potosinas y potosinos confirmados con dengue derivado de la falta de precipitación en el estado.

Sin embargo, la Secretaría de Salud (Ssa) prevé que una vez que comience la temporada de lluvias, los casos puedan incrementar de manera drástica.

Asimismo, agregó que para evitar un brote de contagios generalizado en temporada de lluvias, se han implementado campañas de prevención para evitar tener contenedores de acumulación de agua y fumigaciones en zonas de riesgo como lo son la Huasteca y capital potosina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.