Reporta El Salvador déficit en su balanza comercial

San Salvador, 23 Mar (Notimex).- La balanza comercial de El Salvador registró un déficit de 802 millones de dólares en el primer bimestre de este año, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Las exportaciones alcanzaron los 914.5 millones de dólares, mientras las importaciones se ubicaron en mil 716.5 millones de dólares en enero y febrero de este año.

El informe detalló que en el rubro de los productos tradicionales sumaron un total de 108.1 millones de dólares, aunque estás cayeron 16.1 por ciento en su tasa anual.

Las ventas del café cayeron a un 34.4 por ciento, no obstante las exportaciones tradicionales se vieron compensadas tras el buen desempeño del azúcar al crecer el 27.8 por ciento.

Los productos no tradicionales ascendieron a un total de 630.4 millones de dólares, un aumento de 2.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

Ropa, cajas, bolsas, botellas, envases, plásticos, manufacturas, variedad de alimentos, entre otros, componen el listado de los rubros no tradicionales que exporta El Salvador.

La maquila exportó 176 millones de dólares, con un incremento de 13.3 por ciento anual.

NTX/AM/SRA/

Cargando...