Reporta Salud nuevo caso sospechoso de coronavirus en Hidalgo

México, 27 Feb (Notimex).- Tras descartar este jueves el caso sospechoso de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud registró ahora uno en el estado de Hidalgo.

Mediante el comunicado técnico, la dependencia detalló que se trata de un hombre de 31 años, el cual se trató de forma ambulatoria por encontrarse estable.

Durante este 27 de febrero también se descartaron casos en Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato. Estas pruebas, señaló, pudieron realizarse de manera directa en los estados debido a la transferencia de la tecnología para la confirmación del nuevo coronavirus.

Desde la aparición del brote en China, se han registrado en el país 23 casos sospechosos, de los cuales 22 han resultado negativos. Hasta ahora México se encuentra libre del Covid-19.

En tanto apuntó que, como parte de la búsqueda intencionada de casos del nuevo coronavirus, se han analizado 125 muestras negativas a influenza y a otros virus respiratorios, mismas en las que se ha descartado también la presencia de SARS-CoV-2.

A nivel global, se han reportado 82 mil 294 casos confirmados (mil 185 nuevos) y dos mil 804 defunciones, de las cuales 57 han ocurrido fuera de China, país origen del brote.

-Fin de nota-

 

NTX/YAC/MTG