Reporta Radio Centro caída de ingresos

México, 27 Feb (Notimex).- Grupo Radio reportó una caída de 19.68 por ciento en sus ingresos durante 2019, un año de transición donde la empresa definió enfocarse en sus operaciones más rentables.

En su reporte al cuarto trimestre de 2019 enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general de la empresa, Juan Aguirre Abdó, dijo que como parte de este proceso se inició un programa de desinversión y reestructura de operaciones no estratégicas y no rentables.

Esto, dijo, trae algunos efectos adversos en los resultados del año, por los valores en libros que dichas operaciones acarreaban.

De esta manera, en 2019, la empresa reportó ingresos por mil 18 millones de pesos, contra los mil 346 millones de pesos obtenidos en 2018.

El pasado 31 de octubre, la compañía inició la transmisión de un canal de televisión digital terrestre en la Ciudad de México. El canal se transmite por 8.1 de televisión abierta bajo el nombre de La Octava, un concepto de comunicación multiplataforma que incluye radio, televisión y digital, puntualizó el director general.

-Fin de nota-

NTX/PCM/RMN