Reporta Procuraduría de Guerrero 500 vacantes en policía Ministerial

Más destacado

Chilpancingo, 18 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene vacantes 500 espacios de elementos Ministeriales, debido a que no fueron cubiertos por parte de la pasada administración gubernamental.

El procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, en torno a que si encontró una policía Ministerial desarticulada, afirmó que se hace una revisión exhaustiva sobre lo que ocurrió realmente con los recursos designados por la federación para la contratación de más policías.

Precisó que se encontró con una corporación con 700 elementos cuando debería tener una plantilla de mil 200 ministeriales, esto ha provocado lentitud en los procesos de investigación que lleva a cabo la corporación sobre los delitos, porque ha sido complicado atenderlos con la rapidez que se requiere.

De acuerdo con López Rosas, la falta de personal ministerial no ha provocado rezagos de los expedientes iniciados, pero sí lentitud en el desahogo. En los próximos meses la Procuraduría de Justicia contratará a los 500 elementos policíacos para cubrir los espacios vacantes.

Informó que la próxima semana se emitirá la convocatoria para contratar a los 150 nuevos elementos policíacos ministeriales, tendrán que ser hombres probados en la confianza, porque es uno de los objetivos de la PGJE.

Admitió que durante muchos años la policía Ministerial ha estado mal catalogada y en consecuencia se buscan las condiciones y mecanismos para recuperar la confianza ciudadana.

NTX/FSZ/AJV/GVG

Cargando...