Reporta Oaxaca 483 contagios activos de Covid-19

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- En las últimas 24 horas, al menos 36 municipios de Oaxaca reportaron nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 78 los contagios confirmados este jueves 28 de octubre por las autoridades de salud estatales.

De acuerdo con el informe más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con 13 casos la ciudad de Oaxaca se ubica como el municipio que más contagios reportó; le sigue Xoxocotlán con 9, y Santa María El Tule y Santa María Petapa, con cuatro, respectivamente.

Con estos nuevos casos confirmados, el total acumulado en la entidad desde el inicio de la emergencia sanitaria es de 81 mil 336 contagios del virus, de los cuales 5 mil 446 son defunciones y 75 mil 407 son personas que lograron sobrevivir a la enfermedad.

De ese total, 483 corresponden a casos actualmente activos y con potencial de contagio, es decir, personas que transitan en este momento la enfermedad y que se distribuyen en 91 de los 570 municipios del territorio oaxaqueño.

Según los Servicios de Salud, la ocupación hospitalaria este jueves es de 34.2% en promedio a nivel estatal, pero la Costa (36.1%), el Istmo de Tehuentepec (40.5%) y la Cuenca del Papalopan (56.4%) superan la media estatal. De acuerdo con la información, actualmente siete hospitales no cuentan con espacio para recibir a más pacientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.