Reporta Morelos mil 131 casos de COVID-19; 160 en personal de Salud

Cuernavaca, 19 May (Notimex).- De los mil 133 contagios de COVID-19 contabilizados hasta este martes en Morelos, 160 corresponden a personal de Salud, mientras que las defunciones a nivel estatal suman 185.

Al respecto, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, detalló a través de su cuenta de Twitter que de los 63 médicos contagiados, uno pedió la vida, mientras que en el ramo de enfermería son 67 personas infectadas y un deceso más.

También, se contabilizaron 26 casos entre personal de otras áreas sanitarias, en tanto que los cantagios de dos laboratoristas, un odontólogo y un estudiante de medicina, permanecen dentro del conteo.

Por otra parte, Cantú Cuevas puntualizó que del total de casos acumulados en la entidad, el 16 por ciento ya se recuperó, 27 por ciento es atendido en aislamiento domiciliario y el 41 por ciento está hospitalizado.

Finalmente, Morelos cuenta con 301 casos sospechosos, mil 033 muestras descartadas y los casos activos, es decir, diagnosticados en los últimos 14 días, suman 262.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG