Se reporta menor tiempo de espera en garitas, ¿se prepara CBP para reapertura?

·1  min de lectura
Se reporta menor tiempo de espera en garitas, ¿se prepara CBP para reapertura?
Se reporta menor tiempo de espera en garitas, ¿se prepara CBP para reapertura?

Desde hace algunos meses, los ciudadanos han reportado por medio de diferentes páginas como Como está línea, que realizan tiempos increíbles de espera para ingresar a San Diego. Esto, según han explicado las autoridades correspondientes, se debe a líneas cerradas y en algunas ocasiones a que los migrantes se reúnen a protestar.
Lo anterior se ha dado tanto en los cruces en garitas peatonales como automovilísticos y resulta bastante molesto para los ciudadanos que deben cruzar porque deben estar a determinada hora en su espacio de trabajo. No obstante, los últimos días se ha reportado una disminución en el tiempo de espera.
Incluso una publicación en una de las páginas que monitorea las garitas informaron que había hasta 11 líneas abiertas en el Ready Lane. Y las publicaciones han continuado durante la mañana de este miércoles. Esto coincidió con la noticia de que la reapertura de las garitas, si todo sale como se ha planeado, se dé a finales de julio.
Usuario de Cómo está la línea FB
Por este motivo, es que la semana pasada el presidente México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos mandaría un millón de vacunas de la marca Johnson & Johnson para agilizar la vacunación en el país, en el mismo comunicado compartió que intensificará la vacunación en los estados fronterizos.
Con esta noticia llegó el miedo de que las filas se pondrían mucho peor, ya que los cruces no esenciales se reanuden. Sin embargo, la agilidad de los últimos días ha brindado un poco de esperanza a quienes día tras día deben cruzar la frontera por motivos labores.

VIDEO: Cierre inesperado de garitas Tijuana-San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.