Se reporta fuerte explosión en La Habana, Cuba, previo a la visita de López Obrador a la isla

·2  min de lectura

Una fuerte explosión tuvo lugar en La Habana, Cuba, destruyendo buena parte del emblemático hotel Saratoga. La noticia y las imágenes se han viralizado en redes sociales. Hasta el momento se informa de 8 personas fallecidas, una treintena de heridos y algunos más continúan desaparecidos.

Según los primeros reportes, autobuses y vehículos que se encontraban fuera del hotel también fueron destruidos por la fuerte explosión que, se especula, ocurrió en medio de una transferencia de gas. mientras policías y bomberos de la isla ya trabajan en el área. El edificio de vivienda que se encontraba junto al hotel también resultó afectado, así como una escuela cercana.

Al lugar llegó el presidente cubano, junto con el primer ministro y el presidente de la Asamble de Cuba, Esteban Lazo.

El hotel se encuentra cerca del Capitolio en la capital cubana, en donde el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se encontrará el próximo domingo 8 de mayo, en el cierre de su gira por Centroamérica, previa a la Cumbre de las Américas.

Según fuentes de la publicación Directorio Cubano, se estaba trasladando “a muchísima gente al hospital Calixto García, que es donde se atienden las urgencias en La Habana”.

El último vuelo de la gira de AMLO tiene como destino Cuba, a donde llegará de Belice para reunirse con Miguel Díaz Canel en el Palacio de la Revolución y participar después en la Ofrenda Floral ante el monumento de José Martí. Además, su agenda indica que participará en la inauguración de la librería del FCE (Fondo de Cultura Económica) institución mexicana a cargo de Paco Ignacio Taibo II, quien ha decidido estrechar lazos con Cuba y asistir a la Feria del Libro del país.

Varias personalidades, incluyendo el periodista Jorge Ramos, han condenado la visita de López Obrador a la Isla, bajo el argumento de que muestra un respaldo a un gobierno que, abiertamente, viola los derechos humanos.

López Obrador invitó a Díaz Canel a México para la pasada celebración de la Independencia y fue orador de honor durante el desfile militar que se lleva cada año en la capital mexicana frente a Palacio Nacional, desde donde se exigió el fin del embargo comercial de Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.