“Nunca replica el terror de los juegos”: Las críticas de Resident Evil: Welcome to Racoon City

Los fans de Resident Evil llevan muchos años esperando una película lo suficientemente buena que le haga justicia a los juegos y ahora con Resident Evil: Welcome to Racoon City, el director Johannes Roberts intentó inspirarse más en los clásicos que en una historia nueva.

Resident Evil: Welcome to Racoon City se estrenó este 25 de noviembre y si eres fan de la franquicia de terror y zombies, tal vez estés planeando ir al cine este fin de semana para darle una oportunidad a la nueva película, con la esperanza de que sea mejor que los 5 filmes con Milla Jovovich.

A continuación te decimos de qué trata y qué dice Rotten Tomatoes y la crítica especializada sobre Resident Evil: Welcome to Racoon City.

¿Resident Evil: Welcome to Racoon City está basada en los juegos?

¡Sí! La nueva película está inspirada en los primeros dos juegos de la saga y nos lleva a Racoon City, un pueblo que es hogar de la enorme compañía farmacéutica Umbrella Corporation, creadora de un virus mortal que convierte a los humanos en zombies.

Ahí, un grupo de sobrevivientes investigará el plan malvado de Umbrella, todo mientras combaten hordas de zombies y monstruos que infestaron la ciudad.

Esto dice la crítica sobre Resident Evil: Welcome to Racoon City

La critica especializada fue bastante dura con la película de Roberts, aunque la audiencia le puso mejor calificación en Rotten Tomatoes.

Kimber Myers de Los Angeles Times dijo: “nunca replica de forma exitosa el miedo que era el sello de los juegos y su uso de la sangre es tan imaginativo como un niño quitándose una costra”.

Nick Shager de Variety piensa que “el director-guionista Johannes Roberts entrega mucho servicio al fan, pero le falta coherencia en la trama y hay muy pocos sustos”.

Sin embargo, para Johnny Oleksinski del New York Post esta película “es la primera observable en toda la serie. Por primera vez, no envidias la suerte de las personas asesinadas por los zombies”.

Y para Brian Tallerico del sitio de críticas Roger Ebert, el filme tiene “acción entrecortada y una narrativa torpe que frena a Racoon City de convertirse en el escenario que induce terror conocido por los fans de la serie”.

En Rotten Tomatoes, Resident Evil: Welcome to Racoon City recibió una calificación negativa con tan sólo el 26% de aprobación de la crítica especializada, mientras que obtuvo una cifra satisfactoria con el 60% basada en la opinión de la audiencia.