De repente, la defensa del Bayern de Múnich es un colador

·2  min de lectura
BAYERN DEFENSA (AP)
BAYERN DEFENSA (AP)

No fueron culpa suya, pero al fenomenal arquero Manuel Neuer le han anotado siete goles en los dos últimos partidos del Bayern de Múnich.

Mientras que el ataque del Bayern fija récords en la Bundesliga, su defensa se muestra más frágil que nunca.

Borussia Mönchengladbach puso en evidencia las flaquezas de la retaguardia al golear 5-0 al Bayern en la Copa Alemana el miércoles pasado —la peor derrota del Bayern desde 1978— y Union Berlin volvió a desnudarlas al marcarle dos tantos el sábado, que no bastaron para contrarrestar la potencia del ataque. Bayern ganó 5-2 ese choque.

El marcador fue un poco engañoso. Bayern se puso 3-0, pero luego Union Berlin tomó el control del partido y los bávaros definieron el choque recién al final, cuando eran dominados.

Neuer estuvo muy activo en ambos encuentros.

“Con la excepción de Neuer, fue una actuación desastrosa para nosotros”, declaró el delantero del Bayern Thomas Müller luego del revés con Gladbach. “Nunca experimenté nada como esto”, agregó el ariete, que lleva 13 años en el club.

El sábado, por lo menos “respondimos con goles”, agregó.

Bayern lleva anotados 38 goles en diez fechas en la liga alemana, un récord para el arranque de la temporada. Robert Lewandowski marcó dos el sábado y suma 12.

El delantero polaco, quien rompió la marca de la liga en poder de Gerd Müller al anotar 41 dianas el año pasado, ya suma 17 en todas las competencias de la actual campaña, incluidos cinco en la Liga de Campeones.

La fragilidad de la defensa no se ha visto por ahora en la Champions League, donde al Bayern no le anotaron un gol en tres partidos, con Barcelona (3-0), Dínamo de Kiev (5-0) y Benfica (4-0).

Bayern avanzará a la siguiente fase si le gana a Benfica el martes en Múnich.

No está claro si Lucas Hernández podrá jugar el martes. Tuvo que ser reemplazado el sábado tras sufrir un fuerte golpe debajo de la rodilla.

El sábado, el Bayern enfrenta al Freiburg, que está tercero en la Bundesliga y la han marcado apenas siete goles en lo que va del torneo... la misma cantidad que le anotaron a Neuer en los dos últimos partidos.

___

Ciarán Fahey está en https://twitter.com/cfaheyAP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.