Repatriarán a casi tres mil argentinos varados en el mundo

Buenos Aires, 5 Jun (Notimex).- La cancillería argentina repatriará a cerca de tres mil connacionales varados en el exterior por las restricciones impuestas ante la pandemia de COVID-19, en 13 vuelos que empezarán a llegar a partir del próximo lunes y hasta el 15 de junio.

Los dos mil 870 argentino serán repatriados de lugares como Doha, Bogotá, Zurich, Santiago, Cancún, Madrid y Miami, entre otros, siguiendo estrictas medidas de las autoridades sanitarias, según fuentes del Palacio San Martín, citadas por la agencia Télam.

De acuerdo con el itinerario, en lunes 8 de junio se realizarán tres vuelos que traerán a 281 pasajeros argentinos desde Doha; a 214 de Londres, y a 248 de Bogotá. El martes 9 de junio repatriarán a 200 argentinos de Zurich; a 200 de Santiago, y a 243 de Cancún.

El día 11 de junio traerán a su país a 96 argentinos en un vuelo desde San Pablo y el siguiente llegarán procedentes de Madrid 337 pasajeros.

En tanto, el viernes repatriarán a 243 personas originarios de ese país desde Miami; 294 de Ámsterdam, 215 de Santa Cruz de la Sierra y 56 más desde Lima. El lunes 15 de junio, un vuelo traerá de regreso desde Madrid a 243 pasajeros argentinos.

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, dijo que ayudan a retornar a su hogar a los argentinos que fueron sorprendidos por las restricciones por la pandemia cuando vacacionaban en el exterior, y avanzan "hacia el final de las tareas de repatriación. Cada vez quedan menos argentinos para retornar”.

-Fin de nota-

 

NTX/I/ECA