Repatrian a El Salvador restos de Victoria, asesinada por policías de Quintana Roo

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

El cuerpo de la salvadoreña Victoria Salazar, que murió tras ser sometida por policías en Quintana Roo, llegó este sábado a El Salvador, informó la Cancillería salvadoreña.

“Procedente de México, esta mañana, ha arribado al país el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por policías municipales”, señaló la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El féretro con los restos de la mujer de 36 años llegó a El Salvador en un avión donde viajaron también la madre de la víctima, Rosibel Arriaza, y las dos hijas de Victoria, menores de edad.

Lee: Policías matan a mujer detenida en Tulum, Quintana Roo; separan e investigan a elementos

La familia de la fallecida contó con la ayuda del gobierno del presidente Nayib Bukele para repatriar su cuerpo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“La disposición de todo el aparataje institucional ha logrado que este caso se lleve a cabo con la celeridad requerida. Un trabajo articulado que hoy nos permite la repatriación de los restos mortales de nuestra connacional y brindar el apoyo correspondiente a su familia”, añadió la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Entérate: Vinculan a proceso por abuso sexual a la expareja de Victoria, mujer asesinada por policías en Tulum

Ni la familia ni las autoridades han precisado, de momento, hacia dónde será trasladado el féretro con el cuerpo de Victoria. Su familia es originaria del departamento occidental de Sonsonate.

Victoria Salazar, que vivía en México desde hace cinco años, murió el pasado 27 de marzo tras ser sometida por policías en Tulum, un balneario del Caribe mexicano. Tenía dos hijas de 15 y 16 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Repatrian a El Salvador restos de Victoria, asesinada por policías de Quintana Roo apareció primero en Animal Político.