Repatrió EU 13 mil 800 menores en primer semestre de 2022: Segob

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- De enero a junio de 2022, las autoridades migratorias de Estados Unidos devolvieron a nuestro país a 13 mil 807 menores de edad mexicanos, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

El principal punto de repatriación de estos menores fue Nogales, Sonora, con un total de 2 mil casos, de acuerdo con el documento "Niñas, niños y adolescentes migrantes en situación migratoria irregular, desde y en tránsito por México", elaborado por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad (UPMRIP).

Según explicó la Segob, el documento busca brindar información de referencia rápida sobre las tendencias, magnitudes y características de los flujos de este sector de la población nacional, en situación migratoria irregular y con destino a Estados Unidos.

La publicación presenta una versión resumida de la estadística migratoria oficial del Estado mexicano, con información de los datos publicados en el Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias 2022, comparándolos con el mismo periodo del año previo.