Repartirá ISSEA 30 mil preservativos en la FNSM

·1  min de lectura

La Secretaría de Salud de Aguascalientes estará distribuyendo de forma gratuita cerca de 30 mil preservativos masculinos y femeninos a los visitantes de la Feria Nacional de San Marcos que así lo soliciten, como parte de la estrategia para prevenir los embarazos no deseados y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), principalmente en adolescentes y jóvenes.

La responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Iris Carolina Simón Rodríguez, explicó que un equipo de profesionales de la salud participan en esta estrategia para la entrega de condones a los visitantes del perímetro que así los soliciten.

Agregó que a la par de la entrega de los preservativos, también se otorga información sobre su manejo, colocación, y en general, sobre salud sexual y reproductiva, con el objetivo de continuar con la promoción de la cultura preventiva entre los adolescentes y jóvenes.

Simón Rodríguez explicó que los promotores de la salud, perfectamente identificados, estarán distribuidos principalmente en la zona de antros y área de las tamboras, para hacer entrega de los preservativos a quienes los soliciten, en un horario de 17:00 a 23:00 horas los días 29 de abril y 6 de mayo.

Dijo que esta estrategia tiene por objetivo evitar embarazos no deseados e informar a la población sobre la transmisión de ETS, por lo que además se complementa con actividades lúdicas e informativas que se realizan en el stand de la Secretaría de Salud instalado en esta misma zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.